Temas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cuando enferman...

Cuando enferman nuestros hijos nos duele muchísimo y sufrimos, no queremos que se pongan malos, que sufran, que lo pasen mal y es lógico. A veces las enfermedades son efímeras y en unas pocas horas mejoran considerablemente, como en el caso de una gastroentiritis. Otras veces no tanto, como con las bronquitis u otitis, y requiere de paciencia porque les duele, les molesta y nosotros queremos aliviarle pero poco podemos hacer a parte de estar a su lado e intentar tranquilizarles.
 
Otras veces requiere hospitalización.. y aquí nos asustamos mucho... y con razón. Hasta ahora nosotros sólo hemos tenido una experiencia de hospitalización por bronquiolitis, con mi hija pequeña cuando iba a cumplir 3 meses, y fue la experiencia que más me marcó después de su parto y también clave en el motivo para solicitar la excedencia para cuidarla que he disfrutado durante 8 meses. 
 
Mi hija mayor vino a casa un viernes tosiendo, y el sábado fue al hospital con su padre y le dijeron que tenía bronquitis :( pasó una semana con ventolín y mejoró. Pero a la semana siguiente el sábado, la pequeña  que ya tenía tos desde hacía días, no quería comer, nada, y estaba muy molesta. Ese fue el detonante que me hizo decidirme a ir al hospital, realmente no le notaba nada a la niña, tosía pero no apreciaba que le costara respirar, lo que me chocó fue que no quisiera comer, cuando ella no perdonaba una toma!
 
Y menos mal que nos fuimos, Bronquiolitis nos dijeron, que es como la bronquitis pero en bebés que no tienen aún bronquios y están en una fase inicial llamados "bronquiolos". Se queda ingresada. Me quedé soprendida, a continuación me asusté, y luego empecé a llorar... y cuando le vinieron a poner la vía para el suero... las dos llorábamos.
 
Gracias que de oxígeno estaba bien ella, y no necesitó que le pusieran, al menos eso le permitía poder moverse un poco más, lo que la vía le permitía. Empezamos con las nebulizaciones, que es una mascarilla con un gas que había que ponerle cada 6 horas más o menos. Así estuvimos 6 días en el hospital, hasta que su tos (que según una enfermera me dijo: "parecía una cafetera vieja cuando llegó") poco a poco se fue volviendo una tos más "blanda".
 
Después de este episodio estuvo semanas y meses con tos... su pediatra  ya nos conoce bien ;) hasta que llegó la primavera y luego el verano y la tos desapareció: qué alegría! y qué descanso!!
 
De hecho ha estado todo un año sin volver a recaer hasta ahora, y eso que nos dijeron que seguramente sería propensa a coger más de una vez bronquitis hasta que los pulmones maduren (3 - 5 años de edad). Estuvo hace dos semanas, y también con otitis, pero ya se ha recuperado :) y con el tratamiento en casa ha sido suficiente.
 
Hace dos días las he tenido a las dos también con gastroentiritis, y me he sorprendido como al día siguiente estaban las dos bastante bien... Hoy estoy yo gastroentiritis y voy que me arrastro... apenas tengo fuerzas para mantenerme en pie.
 
Desde aquí quiero enviar muchos ánimos a todos los que tienen a los peques malitos, y no tan peques también. Ánimo, paciencia, cariño y comprensión para todos. Es normal que nos pongamos nerviosos y nos asustemos cuando enferman son lo que más queremos. Mucha suerte y que todos se recuperen muy muy pronto!!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por dejarme aquí tu comentario :)

    ResponderEliminar
  2. nos encanta tu blog... te hemos dejado un premio en el nuestro.. feliz dia

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!!!! :-) en casa me lo miro tranquilamente!!

    lo tengo desactualizado :-( desde que he vuelto al trabajo me falta tiempo para todo...que daria yo por que mi vida pudiera cambiar y fuera diferente.

    un beso y gracias de nuevo

    ResponderEliminar