Temas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Una olla a presión...

Últimamente pienso a menudo en mí como si fuera una olla a presión… me siento así cada vez que grito (últimamente más de la cuenta), cuando les hablo a mis hijas dando órdenes, o hablando en un tono desagradecido en general… No me gusta. No me gusta nada, lo detesto. Pero me sale así, es cómo si ya no pudiera más y estuviera saliendo el gas que hay acumulado dentro de la olla… antes de que explote.

Me siento así hace ya tiempo pero pienso “Venga Eva, que esto pasará. Ya queda menos para recuperar algo de tu vida, para recuperar algo de tiempo para dedicarlo a todas esas cosas que te interesan ahora, todo lo que quieres leer, aprender, formarte…” Y es que el estar dando el pecho a mi hija todavía me "ata" más de lo que yo quisiera. Y no lo digo porque para mí sea una obligación, todo lo contrario: estoy encantada (24 meses de lactancia materna ya por cierto ;)) Pero si es cierto que veo que me faltan momentos para mí.

Momentos para descansar, momentos para leer, momentos para escribir, momentos para pensar, .... Veo que ese momento no llega… y me estoy empezando a plantear si realmente llegará alguna vez. Si no seré yo que cómo voy postergando mis cosas, anteponiendo siempre otras, al final no encuentro el momento para mí, para hacer algo para mi disfrute personal. Y me siento frustrada. Frustrada por no saber encontrar un hueco para mí. Y me pregunto cómo lo hace otra gente. Cómo lo hacen otras mamás que tienen blogs y que escriben habitualmente, y que seguramente leen más que yo, y cómo lo puedo hacer yo para poder escribir y leer también. Llego a la conclusión que quizás no sé priorizar para conseguirlo.

Ni siquiera en vacaciones lo he conseguido :(. Pensaba poder escribir una entrada o dos, y al final se ha quedado en ninguna. La verdad es que lo que sí he podido hacer ha sido disfrutar de mis hijas muuuuuuuchooooooooo, de hecho hemos disfrutado mucho los cuatro. Han sido nuestras primeras vacaciones en familia los cuatro solos por más de dos semanas y ha estado muy bien. Siento que nos hemos unido más, todos, los cuatro. Mi marido dice que siente que su relación con la pequeña se ha estrechado y que ambos se han acercado. Yo siento que cada día estoy más cercana a la mayor y la pequeña va ganando también su espacio dentro de la familia. Han sido unas vacaciones divertidas, estresantes también a ratos, pero hemos disfrutado mucho de la piscina, de los parques, de las actividades al aire libre, de los paseos (mejor en bici que andando), de los pueblos que hemos visitado y mis hijas han hecho bastantes amig@s. Para ellas han sido unas vacaciones estupendas. La verdad es que la opción de ir de camping es muy recomendable sobretodo cuando son tan pequeñines (2 y 4 años tienen las mías).

Al acabar de escribir esta entrada me doy cuenta que la presión de mi olla ha bajado considerablemente, así que creo que el dedicar estos minutos a poder escribir como me siento, me ayuda a desahogarme. Para mí ha sido una gran idea crear el blog, aunque no consigo tener una regularidad, que es lo que me gustaría, al menos me ayuda a expresarme, desahogarme, y encontrar a gente con inquietudes parecidas a las mías, y gente a la que admiro por la forma de educar y criar a sus hijos. Me encanta este mundo 2.0 que he encontrado :)

¿Y tú? ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Consigues hacer todo lo que te propones? ¿Cómo lo haces? ¿Algún consejo? Soy toda oídos ;)

Gracias por leerme y si te apetece puedes aportar tu opinión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario