Temas

lunes, 21 de abril de 2014

Cuerdas grilladas


¿Conocéis este autor de libros infantiles: Eric Carle? Yo lo descubrí recientemente de casualidad, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. 

Buscaba algunos cuentos en inglés para poder leer a mis hijas, no los típicos cuentos pensados en castellano para aprender a leer inglés... No, cuentos de alguien anglosajón y que hubiera escrito libros especialmente dirigidos para niños.

Así que me fui a Amazón y busqué "books children" y así encontré The Very Hungry Cartepillar by Eric Carle con más de 1000 referencias de lectores y casi 5 estrellas :O me llamó la atención, así como las ilustraciones que me parecían maravillosas :D

Antes de realizar la compra, porque ya me había decidido ;), ojeé algunos libros más del autor:  The Bad-tempered Ladybird by Eric Carle (Jan 28, 1988) y The Mixed-Up Chameleon  by Eric Carle (Jan 28, 1988) fueron los elegidos junto con el anterior que os nombré.

 

Cuando los recibí en casa, y vi el gran tamaño del libro, con unas ilustraciones fantásticas y le empecé a explicar la historia a mis hijas, me encantó ver su cara que fascinación y, cómo a pesar de no ser su lengua materna, ellas eran capaces de entender y seguir la historia, ¡genial! por que había conseguido lo que quería :)

 

Bien, pues este fin de semana pasado, asistimos a un concierto familiar en el CAIXAFORUM titulado "Cuerdas grilladas" ("Cordes grillades" es el título original) y se basaba en la historia de un cuento de Eric Carle! ¡Qué casualidad! Desconocía un autor tan famoso en cuanto a literatura infantil que inspiró a un conjunto de músicos para realizar un concierto infantil basándose en una historia de un cuento suyo: Eric Carle- Spanish: El Grillo Silencioso (Spanish Edition) Paperback

Un concierto que fue muy ameno, diferente, inspirador. Mientras los músicos tocaban, una experimentada ilustradora acompañaba la música con sus ilustraciones para comprender mejor el cuento. Sin duda recomiendo (aún estáis a tiempo hasta el próximo 27 de abril) asistir para disfrutarlo, como no en familia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario