Temas

viernes, 19 de octubre de 2012

La paciencia de una madre...

Hay veces que me cuesta horrores hacer dormir a mi hija pequeña de 13 meses… alrededor de las 8 de la tarde empieza a tener mucho sueño y si se duerme a esa hora y luego por lo que sea se despierta y se desvela... pues hasta casi las 23h que ya no se duerme :(

Esto me pasó hace dos noches… no había manera, yo ese día estaba especialmente cansada, había ido a yoga (voy una vez por semana) y venía relajada, cuando llegué ella estaba dormida en el sofá. Quería llevarla a la cama para poder estar más tranquila mientras recogía la cocina, pero se despertó, se desveló… y cuando llegaron las 22h y yo quería dormir… ella aunque tenía muchísimo sueño, no había manera de que parase. Que si para arriba, que si para abajo, que si le daba la mano y me llevaba al comedor, que si cogía un juguete, que se enganchaba a mi teta y luego me soltaba… uffff agotador. Y yo cada vez con más sueño. Al final ya agotada por el cansancio, y no vamos a negar que ya estaba mosqueada por no poder dormir, le decía que hiciera lo que quisiera que yo dormía. La miraba por el rabillo del ojo, a ver si así viéndome a mi estirada le daba por venir a dormir conmigo. Porque se fregaba los ojos, pero le costó… Al final volví a cambiar de cama, me fui a la nuestra donde dormía ya su padre y por fin cayó!! Enganchada a la teta claro.

Al día siguiente explicando esto a una persona cuando se enteró que todavía la niña duerme con nosotros nos dio algunas recomendaciones que más o menos fueron estas: eso es lo peor que podéis hacer, que no os la vais a quitar de encima, que cuanto antes se acostumbren a su cama mejor (sobretodo para los padres, claro), que luego da muchos problemas, etc. Yo le dije que cada uno hacía lo que creía que era mejor en el momento, y que ella aún se despertaba mucho por las noches, que tiene noches muy inquietas (le están saliendo ahora las muelas y creo que puede ser el motivo) y que yo no me puedo estar levantando 4 ó 5 veces en la noche, que ya voy muy cansada. Entonces me dijo que sabía de padres que lo estaban pasando muy mal porque no se los podían “quitar” de encima a los niños por dormir con ellos. Esto último me impactó un poco… porque no me gustó el término “quitar de encima”… ¿qué quiere decir esto? ¿Por qué se quieren quitar de encima a sus hijos? ¿No los quieren acaso? ¿Se sienten acosados por ellos? Yo estoy encantada de que mis hijas quieran “estar encima” de mí, he de reconocer que es agotador, porque es así. Pero entonces pienso en cuando sean más grandes y tengan, no sé 12, 14, 16 años… entonces ¿querrán estar encima de mí? Seguro que no, y en ese momento seguro que las voy a echar mucho de menos, y recordaré cuando eran pequeñas y las podía coger… como no quiero vivir sólo de recuerdos y arrepentirme de no haberlas cogido más, no me importa ir como una zombi todo el día (no sé si cambiaré de idea el próximo lunes cuando empiece a trabajar), pero quiero aprovechar de cada momento que deseen estar conmigo por muy pesado y duro que sea. Al fin y al cabo creo que se trata de tener paciencia, y de eso las madres solemos tener más, en general – siempre hay excepciones - que los padres (quién me dijo todas esas recomendaciones es un hombre)… Debe ser que las madres durante el embarazo gestamos el bebé pero también toda la paciencia que vamos a necesitar durante muchos años para poder criar a esa criatura :)



3 comentarios:

  1. Hola guapa te entiendo muy bien, mi pequeñaja no duerme conmigo por la noche pero si la siesta, ahí no se conforma con otra cosa (he intentado acostarla en la cuna y es imposible), además la tengo que dormir pero la mía es más grande 24 m y ya no hay teta que la duerma, así qué va y viene con ella encima meciéndola, menos mal q pesa poquito :). Entiendo perfectamente las contradicciones qué experimentas, no sabes la mala leche que me entra cuando tarda tanto en dormirse pero luego la veo encima de mí con sus ronquiditos y cuando se despierta me dedica una sonrisa (bueno a veces le sienta mal la siesta y no veas como se pone :) ). Y es verdad como yo digo el Santo Job es un mindundi al lado nuestro :). No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer y menos con tu peque, ánimo cariño que podemos con todo!!!
    Un beso
    Nuria (Criar a un bebé difícil)

    ResponderEliminar
  2. Buff, si me veo reflejada en cada una de las situaciones q has contado!!! No veas lo q le cuesta a adrian dormir!! Noto q necesita contacto (si es en mi teta o en mis brazos esta en la gloria).y yo le doy tooodo lo q me pide. Pienso lo mismo, ya tendran tiempo de decirnos q somos unas pesadas y blablabla, asi q yo m apeovecho de los 2 todo lo q puedo y más. Y santa paciencia la q gestamos tambien duramte el embarazo pq a mi me sobra criando a los 2 bichitos pero m falta con personas con comentarios malintencionados como los q explicas!! En fim, q lo estas haciendo muy bien supermami!! ;-)

    ResponderEliminar